sábado. 10.12.2022

Nestlé ha lanzado el Nescafé Plan 2030, que pretende impulsar la agricultura regenerativa, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar los medios de vida de los agricultores, ha explicado en un comunicado este martes.

La empresa prevé invertir más de 1.000 millones de francos suizos hasta 2030 y trabaja con los caficultores para ayudarles en la transición a la agricultura regenerativa.

El director de Marcas de Café de Nestlé, David Rennie, ha explicado que este plan se basa en "la experiencia de diez años de Nescafé Plan" y que están acelerando el trabajo para abordar el cambio climático y los desafíos sociales y económicos en la cadena de valor de la empresa.

En el marco del plan, Nescafé apoyará a los productores de agricultura regenerativa con formación, asistencia técnica y plántulas de café de alto rendimiento para ayudarlos en la transición a prácticas regenerativas de cultivo de café.

La empresa se centrará especialmente en Brasil, Vietnam, México, Colombia, Costa de Marfil, Indonesia y Honduras, países en los que obtiene el 90% de su café.

Los objetivos del plan son que el 100% del café proceda de fuentes responsables en 2025 y que el 20% proceda de métodos agrícolas regenerativos este mismo año y alcanzar el 50% en 2030.

Nescafé ha puesto en marcha un programa piloto de apoyo financiero para acelerar la transición a agricultura ecológica en México, Costa de Marfil e Indonesia.

Nestlé lanza un plan para impulsar la agricultura regenerativa y reducir emisiones
Comentarios