viernes. 09.12.2022

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado subvenciones aprobadas en octubre del año pasado en un real decreto para paliar los daños causados por temporales, diversas situaciones catastróficas acaecidas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019. El importe máximo de las subvenciones es de 12,7 millones de euros.

Entre esas fechas se produjeron situaciones de naturaleza catastrófica provocadas por temporales de lluvias, nieve, inundaciones, desbordamientos de ríos y torrentes e incendios forestales que requirieron medios extraordinarios estatales y ocasionaron daños en infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal, así como en la red viaria de las diputaciones provinciales o de las comunidades autónomas uniprovinciales.

Los episodios se registraron en diversos puntos de la geografía nacional, localizados en Aragón -provincias de Huesca y Zaragoza-, Principado de Asturias, Cantabria, Galicia -municipio de Rianxo-, Comunitat Valenciana -provincia de Valencia- y Región de Murcia -municipio de Los Alcázares-.

Las subvenciones son para obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios municipales y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, tras analizar las valoraciones cuantificó las necesidades y el Consejo de Ministros del pasado 19 de mayo autorizó los límites de los compromisos de gastos que hubieran de extenderse a ejercicios posteriores, autorizando la aplicación del Fondo de Contingencia y a conceder un crédito extraordinario para el ejercicio de 2020.

Tendrán la consideración de entidades beneficiarias de las ayudas las diputaciones provinciales y comunidades autónomas uniprovinciales determinadas en el ámbito de aplicación, sin perjuicio del carácter de interesados de las entidades locales solicitantes incluidas en el ámbito territorial de aplicación.

Las solicitudes de subvención se presentarán en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de los territorios afectados en el plazo de quince días hábiles, a partir de mañana viernes 19 de junio.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública asignará las subvenciones con cargo al crédito habilitado con la siguiente distribución de anualidades: 5,4 millones este año, 5,9 en 2021, 762.491,36 euros en 2022 y 571.868,52 euros en 2023.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno convoca subvenciones por 12,7 millones para reparar daños por temporales en...
Comentarios