El Gobierno anuncia un plan de choque sobre dependencia que recuperará la compatibilidad entre prestaciones y servicios

Una trabajadora y una anciana interna en una residencia de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno presentará en las próximas semanas un plan de choque para el sistema de atención a la dependencia con reflejo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recuperará la compatibilidad entre prestaciones y servicios, recuperará los niveles mínimos y aumentará las horas de atención domiciliaria.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, este martes 22 de septiembre durante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados.

"Les anuncio que en las próximas semanas conoceremos un plan de choque para el sistema de atención a la dependencia con reflejo en los PGE que sirva para revertir los recortes de 2012 y 2013 y asegurar una mejor atención a las personas dependientes y recuperar prestaciones", ha subrayado Álvarez.

En concreto, ha adelantado que se generalizará el servicio de teleasistencia, se garantizará la financiación a las CCAA, se aumentarán las horas de atención domiciliaria, se recuperarán las compatibilidades entre prestaciones y servicios, y se avanzará en la regulación de la figura del asistente personal.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí