miércoles 28/10/20

Renfe constata un número "residual" de personas con fiebre identificadas en sus estaciones de tren

Imagen de un trabajador en la estación de Atocha

Los controles de temperatura que Renfe ha implementado en las principales estaciones de Alta Velocidad, como en Madrid-Puerta de Atocha o Barcelona-Sants, solo han identificado un número "residual" de personas con más de 37,5 grados centígrados.

Asimismo, a través del billete personalizado puesto en marcha por la operadora desde el pasado 20 de abril, las autoridades sanitarias han solicitado información sobre los contactos de 144 viajeros, es decir, unas 1.500 personas, de los más de cinco millones de viajeros de trenes AVE y Larga Distancia en toda España.

Este billete personalizado permite acceder a los datos básicos de la persona que realiza el viaje, como el teléfono móvil y el correo electrónico, cuando una persona ha viajado en tren siendo positivo o posteriormente.

En un comunicado, Renfe defiende mantener "una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para evitar la transmisión de la Covid-19 en los trenes", a través de todas estas iniciativas.

"El ferrocarril en España es un modo seguro de viajar, tanto antes de la pandemia como en la actualidad. Los estudios realizados hasta la fecha avalan la seguridad en el tren, tanto para viajeros como para el personal a bordo", añade.

Un análisis realizado por el organismo de seguridad ferroviaria del Reino Unido (RSSB) ha demostrado que el riesgo de contraer Covid-19 mientras se viaja en tren es de uno cada 11.000 viajes, lo que equivale a una probabilidad de menos del 0,01%. Con protección de mascarilla es de uno por cada 20.000 viajes, es decir, un 0,005%.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Renfe constata un número "residual" de personas con fiebre identificadas en sus...
Comentarios