martes. 29.11.2022

Los hospitalizados en UCI por Covid bajan un 1,3% y los muertos aumentan hasta los 47 en la última semana

Los ingresos en cuidados intensivos disminuyen sólo en Baleares, Cantabria, C-LM, Cataluña, Extremadura y Murcia

El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España ha disminuido un 1,3 por ciento durante la última semana, siendo Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Murcia las únicas que registran bajadas en este indicador.

Los ingresos en planta disminuyen únicamente en Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura y Navarra y se han constatado un total de 47 fallecidos por la pandemia desde el pasado martes, frente a los 37 del martes anterior.

En concreto, Sanidad ha informado este martes de 2.501 personas hospitalizadas en España actualmente, 169 más que el martes anterior. Mientras, este martes hay 141 personas en UCI, dos menos que el pasado martes.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por CCAA:

ANDALUCÍA

En el informe del martes 4 de octubre, Andalucía tiene a 223 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 222 pacientes, lo que supone un 0,4 por ciento menos en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado -ocho en total-- y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del martes 4 de septiembre, Aragón tiene a 97 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 74 pacientes, lo que supone un aumento del 31 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del martes 4 de octubre, Asturias tiene a 62 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 47 pacientes, lo que supone un aumento del 31,9 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado tres fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del martes 4 de octubre, Baleares tiene a 84 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 76 pacientes, lo que supone un aumento del 10,5 por ciento en esta última semana. Tiene tres paciente menos en cuidados intensivos --seis-- y no ha notificado fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del martes 4 de octubre, Canarias tiene a 169 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 183 pacientes, lo que supone una disminución del 7,6 por ciento en esta última semana. Tiene doce pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado siete fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del martes 4 de octubre, Cantabria tiene a 43 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 38 pacientes, lo que supone un aumento del 13,1 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos, por lo que ahora no cuenta con ninguno, y no ha notificado fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del martes 4 de octubre, Castilla-La Mancha tiene a 104 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 119 pacientes, lo que supone una disminución del 12,6 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --siete-- y ha notificado seis fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del martes 4 de octubre, Castilla y León tiene a 207 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 179 pacientes, lo que supone un aumento del 15,6 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos --once-- y ha notificado tres fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del martes 4 de octubre, Cataluña tiene a 479 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 410 pacientes, lo que supone un aumento del 16,8 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --31-- y ha notificado tres fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del martes 4 de octubre, Ceuta tiene no tiene hospitalizados por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre no tenía a uno. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos, como el martes pasado, y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del martes 4 de octubre, la Comunidad Valenciana tiene a 251 personas hospitalizadas por coronavirus, como el martes pasado. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --16-- y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del martes 4 de octubre, Extremadura tiene a 12 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 26 pacientes, lo que supone una disminución del 53,8 por ciento. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -uno-- y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del martes 4 de octubre, Galicia tiene a 110 personas hospitalizadas por coronavirus, como el martes pasado. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --cuatro-- y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del martes 4 de octubre, Madrid tiene a 352 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 333 pacientes, lo que supone un aumento del 5,7 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --21-- y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del martes 4 de octubre, Melilla tiene a seis personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a cuatro pacientes. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el martes pasado, y no ha notificado ningún fallecido en la última semana.

MURCIA

En el informe del martes 4 de octubre, Murcia tiene a 105 personas hospitalizadas por coronavirus, como el martes pasado. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --cinco-- y no ha notificado fallecidos en la última semana.

NAVARRA

En el informe del martes 4 de octubre, Navarra tiene a 15 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 18 pacientes, lo que supone una disminución del 16,6 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del martes 4 de octubre, País Vasco tiene a 152 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 123 pacientes, lo que supone un aumento del 23,5 por ciento en esta última semana. Tiene once pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del martes 4 de octubre, La Rioja tiene a 30 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 27 de septiembre tenía a 13 pacientes. No tiene pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado un fallecido en la última semana.

Los hospitalizados en UCI por Covid bajan un 1,3% y los muertos aumentan hasta los 47...
Comentarios