miércoles. 05.10.2022

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se reunirá este jueves con las comunidades autónomas, en la Conferencia Sectorial de Educación, para intentar buscar un acuerdo para adaptar el próximo curso escolar a la evolución de la pandemia del coronavrus.

El Ministerio de Sanidad ya ha trasladado indicaciones para que se mantengan dos metros de separación en espacios como los centros educativos. Esta medida se mantendrá mientras no existan otros métodos más efectivos en la prevención de contagios como una vacuna.

La ministra afirmó hace unos días que, de no haber vacuna en septiembre, las aulas tendrán que reducir el número de alumnos el próximo curso a un máximo de 15. "Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente", explicó.

Desde el Ministerio de Educación señala que, en todo caso, se trataría de un "criterio indicador" que trasladarían a las comunidades autónomas, aunque los gobiernos regionales tendrán la capacidad de ajustar estas medidas a la realidad de sus centros.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Celaá se reúne con las comunidades en busca de un acuerdo para el próximo curso
Comentarios