martes 3/8/21

Bruselas otorga 120 millones a investigaciones de variantes del coronavirus, incluida una española

Investigadores es un laboratorio.

La Comisión Europea ha anunciado este jueves 120 millones de euros para impulsar once proyectos de investigación sobre el coronavirus y sus variantes, entre los que se encuentra uno español.

Los proyectos implican a un total de 312 equipos de investigación de 40 países distintos, incluyendo una veintena de países de fuera de la UE. En palabras de la comisaria de Innovación, Mariya Gabriel, esta convocatoria en el marco del programa Horizon supone "un paso más" en los esfuerzos europeos para atajar los desafíos y amenazas que suponen las variantes de coronavirus.

"Apoyando estos proyectos de investigación y reforzando instituciones relevantes continuamos combatiendo esta pandemia, a la vez que nos preparamos para futuras amenazas", ha señalado la comisaria búlgara.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra la investigación por parte de la farmacéutica veterinaria española Hipra, que lidera un proyecto de vacuna de de proteína recombinante de dímero RBD contra el coronavirus, en colaboración con investigadores de otros trece países.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Bruselas otorga 120 millones a investigaciones de variantes del coronavirus, incluida...
Comentarios