miércoles. 06.07.2022

La Guardia Civil intensificará los controles de alcoholemia en las zonas limítrofes de Burgos con otras comunidades como País Vasco, La Rioja y Cantabria ante posibles desplazamientos a localidades del norte de la provincia con motivo de las restricciones al ocio nocturno en estas regiones.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ante estos posibles desplazamientos, ha anunciado el refuerzo de los controles en las vías de comunicación que conectan estas regiones con las localidades del norte de la provincia.

Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno ha dado instrucciones a la Guardia Civil para que durante las madrugadas de fechas clave como Nochevieja y Reyes se intensifiquen los controles de alcoholemia en las carreteras que comuniquen la provincia con territorios de otras comunidades autónomas.

"Quienes tengan la intención de terminar una noche de fiesta en nuestra provincia conduciendo en condiciones no adecuadas, tienen que saber que la Guardia Civil va a estar muy pendiente de evitar estas conductas", ha señalado De la Fuente.

Por otra parte, el subdelegado ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía para extremar la prudencia y cumplir todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios de la COVID-19 en unas fechas de alta incidencia de esta enfermedad.

Los controles de alcoholemia se intensificarán entre Burgos y las CCAA con...
Comentarios