martes. 04.10.2022

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha presentado este miércoles el Observatorio interactivo de comunidades autónomas, una herramienta que permite conocer la situación económica y financiera de las autonomías, además de realizar análisis individuales de cada región o de varias comunidades.

Según fuentes de este organismo, esta herramienta permitirá al usuario que la utilice hacer comparaciones de variables macroeconómicas y fiscales, como el PIB, el déficit, la deuda o el detalle de los empleos y recursos, entre otros.

Asimismo, el Observatorio interactivo también recoge toda la información que elabora la AIReF para cada comunidad autónoma en los informes y documentos que publica de forma recurrente y que, ahora, también se ofrecerán en esta plataforma.

De este modo, en este enlace, https://www.airef.es/es/informe-economico-financiero-de-las-ccaa/, el usuario puede navegar en este Observatorio interactivo, conociendo los datos económicos y financieros de cada comunidad autónoma desde el ejercicio 2003, pudiéndose hacer un análisis individual, una comparativa o bien accediendo directamente a los informes.

La AIReF lanza una herramienta que permite conocer la información económica y...
Comentarios