La Agencia de Seguridad Ferroviaria firma un convenio de formación con la Universidad Comillas

Tren llega a una estación
photo_camera Tren llega a una estación

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), organismo público responsable de la supervisión de la seguridad ferroviaria adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha firmado un convenio con la Universidad Pontificia Comillas para el desarrollo de programas de cooperación educativa.

Este nuevo convenio es "un paso más" en la línea de la colaboración que la AESF viene manteniendo con múltiples instituciones educativas, informa en un comunicado.

El principal objetivo es regular la colaboración en la formación de estudiantes, a través de un programa de prácticas académicas externas cuyo fin es permitir a los universitarios aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

La idea es favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

En el convenio se regula la tipología de las prácticas, su duración y todos los aspectos necesarios para el adecuado desarrollo de las mismas.

La actividad del estudiante será tutelada y evaluada conjuntamente por un tutor de la AESF y por un profesor de la Universidad Comillas, emitiendo el primero un informe final en el que, entre otros aspectos, se valorará el desempeño del estudiante.

Con esta firma, se atiende una de las necesidades detectadas por la AESF en el sector ferroviario para los próximos años: la disponibilidad de nuevos profesionales especializados en seguridad operacional e interoperabilidad, así como en campos técnicos como el del material rodante ferroviario.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.