Ricardo Fernández volverá a ser el candidato a la Alcaldía de Santoña por el PP

Ricardo Fernández (Caíto) volverá a ser el candidato a la Alcaldía de Santoña por el Partido Popular, después de liderar durante esta legislatura la oposición al equipo de Gobierno PSOE-PRC.

Así lo ha anunciado este lunes el PP en un comunicado, en el que Fernández --titulado en Arquitectura Técnica y graduado en Ingeniería de Edificación y en Fundamentos de la Arquitectura-- ha agradecido la confianza otorgada por la presidenta de la formación y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Fernández ha indicado que, durante estos cuatro años, el PP ha apostado por tener "un talante constructivo" para aportar ideas que no han sido tenidas en cuenta. "Hemos sido constructivos y no se ha atendido a nuestra disposición a colaborar desde la oposición", ha denunciado, apuntando que los populares también han controlado la acción del equipo de Gobierno con "contundencia".

El portavoz municipal ha asegurado que durante esta legislatura el PP "ha abanderado la defensa de los intereses de Santoña ante los ataques y desprecios del Gobierno de Revilla, especialmente con el injusto confinamiento de Santoña, el cierre de la hostelería, el polémico semáforo Covid y el traslado de la escuela de pesca a Laredo".

Tras asegurar que la oposición en Santoña se ha basado también en escuchar a vecinos y colectivos, preocupándose por unos servicios de calidad para todos los santoñeses "sin distinguir vecinos de primera y de segunda", ha añadido que, ahora, el deber del PP es "afrontar el cambio político que los vecinos demandan".

En este sentido, ha afirmado que el Partido Popular presenta un proyecto para transformar Santoña y mejorar la vida de los vecinos, "con un equipo renovado, en el que se combinan experiencia, ganas de trabajar e ilusión por una Santoña mejor".

Un proyecto que se basa en la defensa de los intereses de Santoña, la mejora de los servicios públicos, una mejor atención al ciudadano y una mayor preocupación por la limpieza y el estado de las zonas verdes, ha enumerado.

Finalmente, ha criticado que "los que están gobernando dejan mucho que desear" y "los vecinos demandan cambio. En Santoña se respiran aires de cambio. Somos la mejor opción, la más solvente, para acometerlo", ha asegurado.