IU-Podemos quiere que el Ayuntamiento de Santander ayude a crear "un ecosistema cultural" en al ciudad

Izquierda Unida-Podemos ha defendido que el Ayuntamiento de Santander debe favorecer la creación de "un ecosistema cultural", una red de espacios, equipos y colaboración que "ayude a todas las iniciativas a florecer".

Así lo ha expresado en un comunicado el candidato a la Alcaldía de Santander, Keruin Martínez, para quien, la forma en la que se ha planteado la gestión cultural hasta ahora ha generado "una competencia que no tiene razón de ser entre los agentes culturales con objetivos y necesidades tan distintas, como el asociacionismo sin fines de lucro de los barrios, y la red de productores profesionales de la cultura".

Martínez se ha referido al "poco apoyo" que recibe el sector cultural, pero también a la "ausencia" de espacios especializados y equipos del propio Ayuntamiento "que descarguen el gasto para proyectos socialmente relevantes".

"Necesitamos crear una red que extienda los equipamientos culturales por los barrios de Santander, igual que también es importante ayudarles a tener presencia y conexión vecinal", como, por ejemplo, fomentar su presencia en las fiestas de los barrios y en la Semana Grande, ha apuntado.

"Se trata de entender la cultura como un eje integrador social, y el Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano, puede ofrecer una colaboración mucho más comprometida socialmente y más dinámica que la que hay actualmente", ha sostenido la número dos de la coalición, Charo Quintana.

"Es preciso poner orden y facilitar la labor de todos los agentes culturales", ha defendido Martínez, que considera que eso genera una ciudad "viva, culturalmente dinámica para quienes vivimos aquí, pero también para quienes vengan de fuera", ha señalado.