Ignacio Sainz será el candidato del PP a la Alcaldía de Limpias

Ignacio Sainz, 'Nacho', será el candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Limpias en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Nacho, cuya candidatura fue ratificada en la tarde del jueves por el Comité Electoral, encabezará un proyecto que refleja "la esencia" del municipio: "Una combinación de juventud con experiencia, de nuevos vecinos con vecinos de toda la vida y con distintos perfiles profesionales, complementarios entre sí, para construir un proyecto sólido de cara a afrontar los retos del municipio", ha dicho.

Con una población en torno a los 2.000 habitantes, el municipio ha entrado en una nueva fase que "requiere de nuevos liderazgos" para dar respuesta a los grandes temas "pendientes" del municipio: el polideportivo, el centro de mayores, el transporte, la conexión entre barrios, el saneamiento y la depuración de los vertidos a la ría o el presupuesto para la Junta Vecinal de Seña, que hasta ahora "no han podido ser resueltos" por los actuales responsables en el Ayuntamiento, ha indicado el PP en nota de prensa.

Según Sáinz, estos proyectos necesitan pasar de las ideas y del papel a la realidad y del impulso renovado que aporta esta nueva candidatura del PP.

En palabras del candidato, este proyecto quiere ser un "proyecto ilusionante" para los vecinos de Limpias y Seña, para aquellos que tienen la sensación de que "nada cambia" legislatura tras legislatura, más que los anuncios preelectorales cada vez que se acercan las elecciones y que se terminan quedando en papel mojado o sin ejecutar.

"Vamos a trabajar para hacer de Limpias, y también de la pedanía de Seña, un pueblo para vivir, no solamente para dormir. Un pueblo dinámico y atractivo, que se dote de servicios e instalaciones que respondan a las necesidades de los vecinos y vecinas, y no a necesidades electorales", ha abundado.

El proyecto nace con un carácter "integrador e inclusivo", convirtiéndose en "una opción" para todas aquellas personas que se sienten "decepcionadas" con el desarrollo de la vida política y municipal hasta la fecha, y que buscan una opción en la que confiar el próximo mes de mayo.

Durante estos meses desde la candidatura del PP se abrirá un proceso de escucha y recogida de las aportaciones de los vecinos y de los colectivos de Limpias y Seña para conformar un programa electoral realista y ajustado a las posibilidades del municipio.

"El próximo 28 de mayo es el momento dar las gracias al equipo de gobierno por su dedicación y su tiempo invertido en estos casi 20 años, y de tomar el relevo, con fuerzas e ideas renovadas, para sentar las bases del nuevo municipio que queremos definir entre todos para los próximos años", ha concluido.