Fernández (PSOE) estudia recuperar el edificio de Telefónica del Alto Miranda como centro cívico

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, estudia la recuperación del edificio de Telefónica del Alto Miranda como centro cívico para los vecinos de la Colonia de los Pinares, La Encina, Los Ríos, Menéndez Pelayo y el último tramo de General Dávila.

En una nota de prensa, Fernández ha alabado el trabajo de la Asociación de Vecinos La Encina-Los Ríos con las personas mayores del barrio, organizando talleres y haciendo seguimiento de su situación, y ha prometido un mayor compromiso del Ayuntamiento tanto en la atención a "situaciones de soledad no deseada" como en "la dotación de un espacio adecuado para las actividades que organiza la asociación".

Así se ha comprometido el candidato socialista en una reciente reunión con la Asociación de Vecinos, y Fernández ya ha iniciado contactos para conocer la titularidad y situación administrativa del viejo edificio de Telefónica del Alto Miranda, que "lleva años en desuso".

Su intención es "recuperarlo al menos en su planta baja", que "tiene un espacio más que suficiente para servir como centro cívico que albergue las actividades de envejecimiento activo y entretenimiento que organizan para sus vecinos y vecinas".

Durante el encuentro, los vecinos trasladaron al candidato socialista los "problemas históricos con la presión del agua pendientes de resolver en la ladera norte de General Dávila".

Asimismo, Fernández ha asegurado que atenderá la petición de ejecutar nuevos itinerarios de movilidad vertical, desde la glorieta de Los Delfines al Grupo Benidorm, una infraestructura que "será muy útil también como alternativa al coche para los aficionados al fútbol en los partidos del Racing en los Campos de Sport de El Sardinero".

El candidato del PSOE ha reivindicado la propuesta de invertir en la naturalización de los patios de los colegios públicos, lo que "beneficiará a la comunidad educativa del CEIP Sardinero, afectada por el abandono del PP de las competencias municipales de conservación, y su futura apertura por las tardes, fines de semana y vacaciones para ganar un espacio de convivencia seguro para el barrio".

Además, ha reiterado su compromiso de incrementar la plantilla de la Policía Local en 100 efectivos y la creación de la Policía de Barrio, para que el Parque de Benidorm sea un "espacio de respeto y convivencia para las familias y los niños y niñas de este entorno".

Por último, ha explicado su idea de que Santander sea "una ciudad Pet Friendly", lo que incluye la creación de parques para perros y la ordenación de los espacios públicos para que las familias con mascotas puedan disfrutar de la ciudad y evitar conflictos con quienes no las tienen, incluyendo el uso de las playas por horarios y temporadas.