Felipe Piña (PRC) impulsará el emprendimiento femenino en Santander en colaboración con la ADMEC

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, impulsará el emprendimiento femenino en Santander a través de proyectos de colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC).

Piña, que ha mantenido este martes una reunión con la presidenta de esta Asociación, Eva Fernández; su vicepresidenta, Isabel García; y su vocal, Cristina Marcén, ha subrayado que "las mujeres empresarias tienen que tener un papel destacado en la transformación de la ciudad".

Así, el regionalista ha destacado su capacidad "emprendedora, creativa e innovadora" para promover el desarrollo económico y social de Santander, y ha anunciado que fortalecerá la colaboración con las organizaciones empresariales de la ciudad para "crear entre todos" un "entorno idóneo" que genere riqueza y empleo de calidad.

Entre las posibles acciones se encuentra la realización de programas de formación, asesoramiento y acompañamientos, el acceso a financiación para mujeres emprendedoras y la creación de informes y análisis de diagnóstico para conocer la situación de las mujeres empresarias y trabajar sus fortalezas.

Durante la reunión también han abordado otras cuestiones, como la necesidad de crear una Administración local "eficaz" para los ciudadanos. En este sentido, el candidato ha señalado que modificará la actual ordenanza municipal para agilizar los trámites de licencias y autorizaciones y simplificar los plazos.

Asimismo, desde ADMEC han solicitado más acciones orientadas a facilitar la conciliación familiar y romper el techo de cristal para que un mayor número de mujeres puedan acceder a puestos de alta dirección.

Comentarios