López Estrada se compromete a realizar un nuevo vial Ganzo-Duález y un plan de instalación de ascensores

El candidato a la reelección como alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), se ha comprometido a seguir mejorando los espacios públicos de los pueblos de Ganzo y Duález, a rehabilitar el Centro Cívico de Ganzo y la pasarela peatonal, y a realizar un nuevo víal Ganzo-Duález dentro del proyecto de la carretera Viveda-Torrelavega que está en ejecución.

Además, ha anunciado que pondrá en marcha un plan municipal para la instalación de ascensores en edificios residenciales con una subvención para mayores de 65 años, y que acometerá la mejora de la seguridad peatonal de acceso al colegio Matilde de la Torre.

Así se lo ha trasladado este jueves López Estrada a los vecinos de Ganzo y Duález, a quienes ha presentado las propuestas regionalistas para la próxima legislatura y quien ha realizado un balance positivo del trabajo realizado durante estos cuatro años pese a la pandemia.

En este sentido ha indicado que la cubierta de la pista deportiva del colegio Matilde de la Torre está a punto de finalizar, y ha recordado que se han destinado a familias 36 viviendas en alquiler social que llevaban años cerradas.

También se ha referido a la solución de los problemas de la inundaciones en Ganzo y Duález, el nuevo parque infantil y zona verde, la mejora de los itinerarios escolares entre las nuevas viviendas y el colegio Matilde de la Torre, o la puesta en marcha del servicio de la TorreBici.

Por otra parte el acto también ha servido de presentación de una de las incorporaciones del PRC en la candidatura, Aída Iturregui, en el número 12 de la lista. López Estrada se ha mostrado "muy contento" por poder contar en su equipo con una persona que viene "trabajando desde hace años por su pueblo y por su colegio" pues el vicepresidenta de la Asociación de Familias del colegio Matilde de la Torre.

Iturregui ha recordado los inicios de la asociación 'Ganzo se divierte' hace cinco años y ha manifestado estar "ilusionada" en esta nueva etapa en la que espera poder seguir trabajando por Torrelavega, Ganzo y Duález.