El Santander unifica sus negocios comerciales en EEUU y pone a Michael Lee al frente

Santander Bank, la filial 'retail' y comercial en Estados Unidos del Grupo Santander, ha unificado sus negocios para empresas, incluyendo real estate y financiación de vehículos, en una sola unidad de banca comercial que estará liderada por Michael Lee.

En su nuevo puesto como responsable de banca comercial seguirá reportando al consejero delegado, responsable de Santander USA y de Santander Bank, Tim Wennes.

A su cargo de director general de banca comercial se unirá también el nombramiento como vicepresidente ejecutivo senior. Desde estos cargos, Lee supervisará y dará apoyo al negocio de real estate comercial, de inversiones y financiación para el desarrollo de comunidades, de financiación de vehículos y equipos comerciales, banca internacional, empresas de mediana capitalización y banca corporativa, banca gubernamental y sin fines de lucro, etc.

Esta organización se enmarca en la estrategia puesta en marcha por Santander USA para simplificar su estructura y procesos, transformar su modo de atender a los clientes y generar un crecimiento "sostenido y rentable".

Lee, con una trayectoria de 40 años dentro del sector financiero, ha ocupado puestos de responsabilidad en Bank Boston, Fleet y Severeing Bank. En 2009, se incorporó a Santander, donde hasta ahora era el director general y responsable del negocio de real estate comercial y financiación de vehículos.