viernes. 19.08.2022

El Gobierno de Cantabria ha suscrito varios convenios de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) por un importe total de 170.000 euros, con cargo al Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, con el objetivo de impulsar, entre otras cuestiones, la protección de la infancia y adolescencia, así como respaldar las situaciones de dependencia.

Estos convenios, firmados por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y que estarán vigentes hasta el 23 de junio de 2023, permitirán "fortalecer" una serie de programas y actividades formativas que tienen como fin último garantizar una mejor atención a colectivos en situaciones de vulnerabilidad, a través de una mayor formación de los profesionales que se dedican a la atención en servicios sociales, ha señalado en el acto la consejera, Eugenia Gómez de Diego.

Por su parte, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha puesto en valor que la colaboración entre administraciones "permite impulsar acciones en beneficio del conjunto de la sociedad". En este caso, ha subrayado que la firma de estos tres convenios ayudará a mejorar la formación, tanto de las personas que se dedican profesionalmente a la atención de la infancia y la dependencia, como del alumnado con la mentorización de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En concreto, uno de los convenios es para impulsar un programa de mentoría del sistema de protección a la infancia y la adolescencia durante el año académico 2022-2023, la Consejería ha otorgado a la UC una subvención nominativa por importe de 25.000 euros.

Con esta cuantía, se persigue realizar un acompañamiento integral a nivel académico, social y cultural, así como la convocatoria de prácticas formativas, además de un proceso de formación previo y la evaluación del programa. Por su parte, la UC pondrá a disposición los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de estas actuaciones.

Otro de los convenios recoge una subvención nominativa para la UC de 65.000 euros con el objetivo de, entre otras cuestiones, realizar ediciones del título propio de Master y experto en Dirección y Planificación de centros y servicios de Atención a la Dependencia durante el curso 2022-2023.

Por último, el tercer convenio cuenta con 80.000 euros para llevar a cabo la realización de los títulos propios de Máster y Experto en Protección a la Infancia y la Adolescencia durante los cursos académicos 2021-2022 y 2022-2023.

Así, se llevarán a cabo sendas ediciones del título propio de Master y Experto en Protección de la Infancia y la Adolescencia y el Master en Dirección y Planificación de centros y servicios de Atención a la Dependencia

Gobierno y UC suscriben convenios por 170.000 euros para impulsar la protección de la...
Comentarios