El Gobierno convoca ayudas para ayuntamientos que adquieran vehículos y vestuario de protección civil y policía

Protección Civil de Camargo
photo_camera Protección Civil de Camargo

El Gobierno de Cantabria ha convocado las subvenciones a los ayuntamientos para la adquisición de vehículos y vestuario para protección civil y policía local, tal y como recogen las órdenes publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En el caso de las ayudas para vehículos, se considera gasto subvencionable la compra de automóviles, todoterreno, furgones-furgonetas, zodiacs, motocicletas de dos ruedas, ciclomotores de dos, tres ruedas o cuatriciclos ligeros que no estén destinados a actividades relacionados con explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales, motos acuáticas equipadas con camilla, remolques para transporte de material de emergencias y remolques de intervención rápida en incendios (prontosocorros).

Asimismo, las piezas de repuesto para los vehículos incluidos en cualquiera de las tipologías anteriores, siempre que éstos no se encuentren cedidos por el Gobierno de Cantabria al respectivo ayuntamiento. No serán subvencionables aquellas piezas destinadas a mejorar las capacidades del vehículo y no a su mantenimiento.

También se abonarán los gastos de adquisición de vehículos en el mercado de segunda mano.

Por otro lado, el BOC también ha publicado la orden para la fnanciación de los gastos que realicen los ayuntamientos de para la adquisición de vestuario para el uso por el voluntariado en funciones del ámbito de protección civil y emergencias, y de los elementos que integran la uniformidad de la policía local.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana.