lunes. 28.11.2022

La vivienda de segunda mano en Cantabria registró un precio medio en octubre de 1.599 euros por metro cuadrado, un 1,38% más que en el mismo mes de 2021, lo que la sitúa como la segunda comunidad donde menos se encareció interanualmente, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Este precio es además un 0,35% más elevado que el de septiembre, y supone el cuarto incremento más intenso del país en términos mensuales.

Con estos datos, Cantabria fue la séptima autonomía más cara, por detrás de Baleares (3.655 euros el metro cuadrado), entre otras.

Sin embargo, Santander registró una caída del -0,15% frente al pasado mes de septiembre, la segunda menos intensa del país. Interanualmente, ocupó la misma posición, con un retroceso del -1,69%.

Con 2.212 euros por metro cuadrado en octubre, Santander fue la duodécima capital de provincia más cara en un listado liderado por Donostia-San Sebastián con 5.754 euros por metro cuadrado.

En España, la vivienda de segunda mano tuvo un precio medio de 1.957 euros por metro cuadrado en octubre, lo que supone un descenso mensual del -0,23% pero un incremento interanual del 5,62%.

El precio de la vivienda en España tenderá a la moderación, pero no se esperan ajustes pronunciados.

Cantabria, segunda comunidad donde menos sube el precio de la vivienda en octubre, un...
Comentarios