Cantabria, cuarta ccaa donde más sube el precio de la vivienda el segundo trimestre, según Gesvalt

Cantabria es la cuarta comunidad autónoma donde más ha subido el precio de la vivienda el segundo trimestre, según Gesvalt .

El estudio, realizado con datos propios por el departamento de Research de la compañía, refleja un incremento del precio medio de la vivienda del 6% en Cantabria con respecto al mismo periodo del año anterior, situándolo en 1.614 euros euros el metro cuadrado frente a los 1.612 de España.

Cantabria, por tanto, se posiciona como una de las zonas de España donde más aumenta este índice, solo por detrás de Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana.

En lo que respecta al precio de la vivienda en alquiler, Cantabria ha registrado un repunte interanual del 17,9% hasta situarse en 11,6 euros el metro cuadrado al mes.

Este trimestre ha incrementado las diferencias territoriales en el crecimiento del precio de la vivienda, con territorios cuyo precio se incrementa por encima del 4%, con Canarias volviendo a marcar el mayor ascenso con un 11,9%, hasta situarse en 1.758 euros el metro cuadrado, seguida por Baleares, con 7,7%.

Tras ellas se vuelve a situar Comunidad Valenciana, que ha experimentado un crecimiento del 6,9%, seguida de Cantabria, con un aumento del 6%, Murcia, con un aumento del 5,9% y Andalucía, con un incremento del 5,1%.

Las otras comunidades con un incremento superior al 4% han sido La Rioja, Madrid y Castilla La Mancha.

En el lado contrario, las regiones con la menor subida del precio han sido Galicia y País Vasco, ambas con un 0,4%, hasta un valor de 1.146 euros el metro cuadrado y 2.407, respectivamente. Las siguientes regiones con crecimientos inferiores han sido Asturias, con un 0,5%, Cataluña y Aragón, ambas con un 1,2%.