miércoles. 28.09.2022

Las ventas del sector servicios crecieron en julio un 9,2%

El empleo se incrementó un 1,4% respecto al mismo mes de 2021
NOCHE FIN DE AÑO 2021-2022:  Restaurante Arroutada, en el barrio de O Couto, de Ourense. Abrió al comienzo de la pandemia con la única oferta de comida para llevar a casa (no funciona como bar ni como restaurante con clientes en el locala). Para fin de año atendió pedidos hasta las 22, 30 horas con un menú que combinó platos tradionales, veganos, sin gluten y postres variados. Finalmente elaboró y entregó en barra y a domicilio unos 170 platos listos para las cenas familiares de fin del año 2021. Los chefs David (derecha) y Arian (especializada en platos veganos) junto con Nadia (izquierda) y Antonio, en la cocina.Ourense 31/12/2021
NOCHE FIN DE AÑO 2021-2022: Restaurante Arroutada, en el barrio de O Couto, de Ourense. Abrió al comienzo de la pandemia con la única oferta de comida para llevar a casa (no funciona como bar ni como restaurante con clientes en el locala). Para fin de año atendió pedidos hasta las 22, 30 horas con un menú que combinó platos tradionales, veganos, sin gluten y postres variados. Finalmente elaboró y entregó en barra y a domicilio unos 170 platos listos para las cenas familiares de fin del año 2021. Los chefs David (derecha) y Arian (especializada en platos veganos) junto con Nadia (izquierda) y Antonio, en la cocina.Ourense 31/12/2021

Cantabria fue la cuarta comunidad autónoma donde menos crecieron las ventas del sector servicios en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, un 9,2%, y el empleo, un 1,4%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, las ventas de servicios se incrementaron en Cantabria la mitad que en el conjunto del país, donde remontaron un 18,3%, y la subida regional solo fue superior a la de Castilla-La Mancha (5,9%), Región de Murcia (8,6%) y La Rioja (9%).

Además, en el acumulado de los siete primeros meses del año, Cantabria también es cuarta comunidad donde las ventas han crecido más moderadamente, un 17%, cuando la media lo ha hecho un 22,7%.

En el caso del empleo del sector, igualmente Cantabria es la cuarta comunidad donde ha crecido con menos fuerza en julio en términos interanuales, un 1,4%, por encima de Aragón (0,1%), Castilla y León (1%) y País Vasco (1,2%).

Hasta julio, el empleo subió un 4% en Cantabria, ocho décimas menos que la media (4,8%), si bien la región lideró el incremento en términos mensuales, con un alza del 2,8% respecto al pasado mes de junio.

En España, el sector servicios elevó su facturación un 18,3% en julio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 5,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior.

Con el avance de julio, los servicios encadenan 17 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, las actividades administrativas y servicios auxiliares fue el sector que más incrementó sus ventas en julio, un 40,6% en relación al mismo mes de 2021.

Por detrás se situaron la hostelería (+39,7%) y el transporte y almacenamiento (+24,2%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en julio un retroceso mensual de sus ventas del 2%.

Las ventas del sector servicios crecieron en julio un 9,2%
Comentarios