martes. 06.12.2022

El valor de las ventas de productos de la industria manufacturera de Cantabria alcanzó los 5.274 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 11,6% respecto al año anterior, según datos recogidos en la Encuesta Industrial Anual de Productos del año 2017 publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

El incremento registrado en Cantabria el año pasado es el cuarto mayor por comunidades, solo superado por los de Región de Murcia (13,7%), Asturias (13,6%) y Baleares (12%).

Por su parte, la cifra de ventas de Cantabria representa el 1,3% del total, superior a las de Baleares (0,3%), Canarias (0,6%), y Extremadura y La Rioja, ambas con un 1%.

En el conjunto del Estado, el valor de las ventas de productos de la industria manufacturera sumó 395.936 millones de euros el pasado año, lo que representa un aumento del 8% respecto al año anterior.

Las agrupaciones de actividad que más contribuyeron al total de las ventas de productos de la industria manufacturera en 2017 en Cantabria fueron producción, primera transformación y fundición de metales (que representan el 19,1% del total), alimentación, bebidas y tabaco (18,7%), material de transporte (12%) y coquerías, refino, químicas y productos farmacéuticos (11,7%).

Les siguen productos metálicos (10%), manufacturas de caucho y plástico (7,3%), productos informáticos, electrónicos, ópticos y eléctricos (4,5%), maquinaria y equipo (3,9%), productos minerales no metálicos y reparación e instalación de maquinaria y equipo (ambos 2,5%), textil y confección (2,2%), papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados (1,5%), madera y corcho (1,4%) y muebles y otras industrias manufactureras (0,3%).

Las ventas de productos de la industria manufacturera crecen un 11,6% en Cantabria en 2017
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