miércoles. 30.11.2022

El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria ha experimentado un ascenso del 0,1% en mayo y se sitúa en 7,25 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor se sitúa un -14,1% por debajo de la media nacional, que en mayo fue de 8,44 euros el metro cuadrado al mes.

De esta forma, Cantabria es la sexta comunidad con el precio más alto del alquiler, por detrás de Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, y Canarias, cuyos precios medios lidera la primera con 12,29 euros.

Cantabria registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007 con un valor de 10,21 €/m2. Desde entonces lleva acumulado un descenso del -29%.

El precio medio de la vivienda en alquiler se incrementó en mayo en los tres municipios analizados, liderados por Laredo (8,8%). En Castro Urdiales subió un 6,1% y en Santander un 1,1%.

En relación a los precios, Laredo es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Cantabria, con una media de 9 euros el metro cuadrado al mes, seguido de Castro Urdiales (8,3 euros) y Santander, con 7,8 euros.

El precio del alquiler en Cantabria sube en mayo un 0,1%, según Fotocasa
Comentarios