lunes. 28.11.2022

El Colegio de Economistas entrega a Mensajeros de la Paz más de 13.000 euros recaudados en su concierto solidario

CANTABRIA.-El Colegio de Economistas entrega a Mensajeros de la Paz más de 13.000 euros recaudados en su concierto solidario

El Colegio de Economistas ha entregado a la ONGD Mensajeros de la Paz, fundada por el padre Ángel, más de 13.000 euros recaudados en el concierto solidario celebrado el pasado mayo en el Palacio de Festivales.

Los 13.156 euros entregados corresponden al 100 por 100 del beneficio obtenido tras detraer los gastos de organización de este evento, según ha explicado en un comunicado el Colegio de Economistas.

El cheque con esa cantidad fue entregado por el decano-presidente de la organización colegial, Fernando García Andrés, en presencia de la directora gerente, Rosa Esguevillas, al padre Ángel.

El evento musical, que tuvo lugar el pasado 3 de mayo, ha sido calificado de "éxito" por los organizadores ya que el aforo de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, con cerca de 1.600 localidades, se llenó "casi en su totalidad" y, además, hubo diversas aportaciones a la denominada 'fila cero'.

El Colegio de Economistas ha informado de que con el objetivo de ofrecer la "máxima transparencia" hacia los múltiples patrocinadores del evento, el Colegio ha sometido las cuentas del concierto solidario a una auditoría externa de cuentas para que certifique oficialmente la contabilidad del evento.

AUDITORIA DEL EVENTO

El informe se enviará también a todos los organismos y entidades que han patrocinado el evento solidario.

"Nos hemos impuesto ser escrupulosamente transparentes con todo el proceso contable relativo a este gran evento solidario. Creemos que es nuestra obligación moral y ética ante la sociedad de Cantabria y las firmas y organismos que han confiado en nosotros y lo han patrocinado", ha afirmado el decano-presidente.

El máximo representante del Colegio de Economistas ha subrayado que con esta iniciativa la entidad pretende aportar su "granito de arena para hacer, entre todos, una sociedad mejor, más justa y solidaria".

El Colegio de Economistas entrega a Mensajeros de la Paz más de 13.000 euros recaudados...
Comentarios