miércoles. 05.10.2022

Cs Cantabria critica la "ineficiente gestión" del Gobierno por el déficit de 181 millones

CANTABRIA.-Cs Cantabria critica la "ineficiente gestión" del Gobierno por el déficit de 181 millones

El portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado "la ineficiente gestión" del Gobierno de Cantabria después de hacerse público el déficit de la comunidad autónoma a 30 de abril de 181,2 millones de euros, "sin contar", ha dicho, con las cuentas de las empresas públicas, "un chiringuito de amiguetes que da pérdidas cada año por valor de casi 80 millones de euros".

"Unas cifras preocupantes", en opinión de Gómez, que demuestran que "subir los impuestos a los cántabros, como ha hecho este Gobierno en dos de los tres Presupuestos Generales de Cantabria (PGC), excepto el acordado con Cs, es solo un parche a través del que tapar momentáneamente la realidad".

"Y la realidad es que el Ejecutivo de PRC y PSOE no está capacitado para gestionar esta comunidad", ha sentenciado en un comunicado.

El diputado ha hecho hincapié en que es necesario "un mayor control sobre las cuentas públicas", ya que "el despilfarro está siendo la tónica habitual en esta legislatura", y ha subrayado que el Gobierno de Cantabria "tiene que reducir la deuda controlando el gasto, en lugar de seguir apretando el bolsillo de los cántabros".

Cs Cantabria critica la "ineficiente gestión" del Gobierno por el déficit de 181 millones
Comentarios