La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de cuatro años y medio de prisión a cada uno de los seis acusados de traficar con cocaína y anfetaminas en Torrelavega y su entorno.
El juicio contra ellos se celebrará desde este miércoles, 4 de febrero, y hasta el próximo viernes, día 6, en sesiones que comenzarán a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
Según el escrito del ministerio público, los seis procesados actuaron de común acuerdo y con la intención de extender el consumo de sustancias nocivas a la salud a terceras personas, conocidas o desconocidas, en la ciudad y su zona de influencia.
Uno de ellos dirigía el grupo, otro es su hijo y, en ausencia de su padre, hacía sus funciones, un tercero era el encargado de guardar la droga y otro de los implicados se dedicaba a la venta a consumidores.
Esta red era abastecida por otro de los acusados, que regentaba un local en Cartes y cuyo empleado, también acusado, era el encargado de hacer los intercambios con el primer grupo.
En las entradas y registros de los domicilios se encontró dinero proveniente del tráfico de sustancias estupefacientes y, en la vivienda del que guardaba la droga, se hallaron además 205 gramos de cocaína y 700 gramos de anfetaminas, cantidad que en el mercado negro alcanzaría un valor de 31.300 euros.
DELITOS Y PENAS
Para la Fiscalía, los hechos descritos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño merecedor de una pena para cada uno de ellos de cuatro años y medio de prisión.
Además, solicita que al que guardaba la droga se le condene también a una pena de multa de 94.000 euros.