miércoles. 30.11.2022

El catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros, ofrecerá este jueves la conferencia 'Europa y España ante la inestabilidad económica global'. Será en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El acto está organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria y el patrocinio de la Consejería de Economía y Hacienda y Liberbank.

La economía española es una de las más abiertas de Europa por todos los indicadores al uso: comercio exterior de bienes y servicios, inversiones extranjeras en el país y las de empresas españolas en el extranjero. Ontiveros pretende compartir su inquietud asociada a un entorno internacional plagado de amenazas que pueden condicionar el comportamiento de la economía española en los próximos meses.

El conferenciante destacará el alto grado de dependencia que el bienestar de los españoles mantiene de las condiciones exteriores y, en particular, del área con la que compartimos moneda, Banco Central y reglas esenciales de comportamiento fiscal y financiero.

Emilio Ontiveros Baeza (Ciudad Real, 1948) es catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue vicerrector durante cuatro años y fundador en 1987.

Es presidente de Afi (Analistas Financieros Internacionales) y de Afi Escuela de Finanzas. Ha sido director de la revista Economistas del Colegio de Economistas de Madrid, desde su fundación hasta diciembre de 2011. Es miembro de diversos consejos de administración y de redacción de publicaciones especializadas. Ha sido Fellow del Real Colegio Complutense, en la Universidad de Harvard, así como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional y Visiting Scholar en Wharton School (Universidad de Pennsylvania).

Le han sido otorgados diversos premios a su actividad investigadora y de divulgación de la economía, además del concedido a su tesis doctoral, así como reconocimientos a sus publicaciones y trayectoria profesional. En 2004 obtuvo el IX Premio Círculo de Empresarios de investigación económica junto con Daniel Manzano Romero e Ignacio Rodríguez Teubal. En 2007 recibió el Premio de Mi Cartera de Inversión al Fomento de la Cultura Económica y Financiera.

Es miembro de EuropeG, grupo de trabajo de economía política sobre la Unión Europea. Presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla La Mancha desde septiembre de 2015, en 2018 fue nombrado miembro del Colegio Libre de Eméritos.

Emilio Ontiveros abordará en una conferencia la inestabilidad económica global
Comentarios