lunes. 28.11.2022

Credit Suisse considera que Caixabank es el banco español mejor posicionado para volver a pagar dividendos por las cuentas de 2020, y prevé que Santander y BBVA solo retribuyan a sus accionistas por los resultados de 2021, según recoge un informe sobre banca española de este jueves.

En cuanto al impacto de la crisis del Covid, Credit Suisse ha alertado del riesgo al que está expuesta la banca española por sus negocios en las economías emergentes de México y Brasil, con peores perspectivas de recesión.

En cuanto al negocio en España, la firma prevé que el impacto del Covid sea menor que la crisis de 2012. El informe señala que la combinación de los 'vientos de cola' del Euríbor, junto con el incremento de los programas de financiación TLTRO contribuyan a compensar unos volúmenes más bajos y las presiones de propagación continuas.

Los analistas consideran que el mercado "subestima los 'vientos de cara' de las regiones emergentes" y recuerda que en recesiones anteriores tanto en México como en Brasil sufrieron una disminución significativa de varios años del crecimiento de los préstamos tanto para el consumidor como para las pymes.

La entidad ha rebajado su recomendación sobre Santander a 'neutral' desde 'sobrefraponderar', toda vez que ha recortado el precio objetivo de sus títulos un 20%, hasta los 2,7 euros por acción.

Por su parte, ha mantenido las calificaciones de Caixabank, en 'sobreponderar', con 2,5 euros por acción, y de BBVA en 'infraponderar', con un precio objetivo de 2,8 euros por título.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Credit Suisse prevé que Santander y BBVA no paguen dividendo hasta 2021
Comentarios