martes. 05.07.2022

La iglesia de la Asunción acogerá el jueves 23 de diciembre el 30º Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega, que interpretará varios villancicos dentro de un programa "diferente" al de otros años.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez; el director de la Coral, Manuel Egusquiza; Luis Miguel Obregón y María Luisa Andrea, de la Sociedad Coral; y Carlos Fernández, de Telnor.

Vélez ha destacado que se trata de un concierto de "lujo, extraordinario y emotivo" que en su larga historia se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales navideños "más consolidados y referentes" de esta época navideña.

Respecto al programa, el director de la Coral ha subrayado que será "diferente", ya que se incluye música electrónica y también a las pandereteras Eugenia Varela y Maribel Aldaco. Además, la agrupación estará acompañada por el conjunto instrumental Anacrusa.

El concierto contará con 'Cantos navideños de diferente inspiración' (Belén en la Collada de N. Sámano, Voltead campanas de Samperio, Blanca Navidad de Berlín, Candlelight Carol de Rutter), plegaria (Ave María de Mascagani), 'Melodías de nuestro tiempo (Conquest of Paradise de Vangelis, Light and shadow de Vangelis, Sobre las aguas de Shackley, y Salve Oh María de Shaiman), 'Del oratorio Judas Maccabeus' (Sing unto god y Aleluya, Amén de Händel) y 'Cantemos a la Navidad' (Adeste Fideles de Reading, Feliz Navidad de Feliciano y Noche de Paz de Gruber).

Los solistas serán Lidia Morante, Marta F. Morante, Álvaro Caballero y Javier Raluy; la percusión y teclados estarán a cargo de Pablo Díaz; trompeta, Javier Romanos; y pianista, Virginia Martínez. El concierto se retransmitirá en directo por Cantabria TV.

La Coral de Torrelavega ofrece su 30º Concierto de Navidad el día 23 en La iglesia de...
Comentarios