lunes. 28.11.2022

El salón de acto de CEOE-Cepyme Cantabria acogerá este viernes, 18 de octubre, una jornada para informar a las empresas sobre las implicaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, colabora en esta jornadaorganizada por la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la CEOE-Cepyme Cantabria y la Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración también con la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria.

El taller está dirigido a las empresas cántabras con interés en el mercado británico y a las que ya operan comercialmente con el Reino Unido, para que conozcan de primera mano las implicaciones para las empresas españolas de un eventual escenario de no acuerdo en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El seminario se presenta como una oportunidad para conocer la influencia del Brexit en la economía tras el periodo de gran incertidumbre política y económica que ha despertado y abre interrogantes ante las posibles repercusiones de las negociaciones llevadas a cabo entre la UE y el Reino Unido.

El taller informativo contará con la intervención de Guillermo Kessler Saez, subdirector general de Comercio Internacional de Mercancías de la Secretaría de Estado de Comercio, que expondrá potenciales consecuencias de distintos escenarios y su efecto en las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido.

En el ámbito estrictamente aduanero, Carmen Seguí Belda, jefa de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria, expondrá aspectos prácticos en relación con los trámites aduaneros que un posible Brexit sin acuerdo puede originar para empresas exportadoras e importadoras.

Cepyme acoge hoy una jornada para informar a las empresas sobre las implicaciones del...
Comentarios