El Ayuntamiento realiza labores de bacheo para mejorar el firme en el entorno del Sardinero

El servicio de Vialidad del Ayuntamiento de Santander llevará a cabo durante esta semana y la próxima diferentes labores de bacheo en el entorno del Sardinero, con el objetivo de mejorar la seguridad y el estado del firme en varios puntos de la zona.

Entre estas actuaciones puntuales se incluyen pequeños trabajos en la calle Ramón y Cajal, una de las vías que se verán beneficiadas por el proyecto integral de renovación de la zona oeste del Sardinero, cuyo inicio está previsto para este mes de febrero.

En este sentido, el concejal de Fomento, Agustín Navarro, ha aclarado que se trata únicamente de intervenciones localizadas y necesarias para garantizar la seguridad del tráfico rodado, ya que existen puntos cuyo estado actual "aconseja no demorar el bacheo".

El edil ha subrayado que estos trabajos no sustituyen ni modifican el proyecto de mayor envergadura ya planificado, sino que responden a la necesidad de actuar en zonas concretas mientras se inician las obras principales.

El proyecto de renovación del Sardinero Oeste se mantiene en los términos previstos y supondrá la reordenación de las calles Luis Martínez (oeste), Ramón y Cajal (oeste), Teniente Fuentes Pila, Rocío y Calatayud.

Esta actuación, adjudicada a la empresa SENOR por un presupuesto de 2.655.360 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, dará continuidad a la renovación acometida en la parte este del Sardinero, con el objetivo de revitalizar toda esta zona de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.