viernes. 02.12.2022

Cantabria, cuarta ccaa donde menos creen las ventas de la industria en abril, un 14,5%

CANTABRIA.-Cantabria, cuarta ccaa donde menos creen las ventas de la industria en abril, un 14,5%

Cantabria ha sido en abril la cuarta comunidad donde menos han crecido las ventas de la industria en términos interanuales, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la cifra de negocios de la industria subió un 14,5% en abril en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2017, solo más de lo que lo han hecho Madrid (6,2%), Andalucía (11,2%) y La Rioja (11,8%).

Además, este incremento se sitúa por debajo de la media nacional, que creció un 15,5% en abril en comparación con el mismo mes de 2017.

En el acumulado del primer cuatrimestre, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Cantabria un 8,2%, el sexto mayor crecimiento y superior al medio del 5.7%.

Por su parte, la entrada de pedidos en la industria creció un 17,6% en Cantabria en abril, el quinto mayor repunte por comunidades, lideradas por Asturias (21,9%), y nuevamente por encima de la media nacional (12,9%).

Como también Cantabria supera al conjunto de España en el acumulado de enero a abril, con un crecimiento de los pedidos del 8,8% frente al 5,5%, que además es el cuarto más fuerte por comunidades.

En España, la cifra de negocios de la industria se disparó un 15,5% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2017, su mayor alza en una década, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 12,9%, registrando su mayor aumento desde marzo de 2017.

Con el dato de abril, tanto la facturación como los pedidos de la industria vuelven a tasas positivas tras hundirse en marzo por la Semana Santa.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5,3% el pasado mes de abril en tasa interanual, tasa tres décimas superior a la de marzo, mientras que los pedidos del sector crecieron un 4,8%, ampliando en casi un punto el avance interanual de marzo.

Cantabria, cuarta ccaa donde menos creen las ventas de la industria en abril, un 14,5%
Comentarios