martes. 04.10.2022

La constitución de nuevas sociedades mercantiles en marzo cayó interanualmente un 25,8% en Cantabria, el cuarto descenso más significativo por comunidades y el doble de lo que lo hizo la media nacional (-12,1%), pues se contabilizaron en la región solo 49 nuevas empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Además, Cantabria fue la tercera autonomía donde más aumentaron las disoluciones de empresas en marzo, un 8,3%, con 26 entidades liquidadas. De media la disolución de empresas se recortó un 12% en el conjunto del país.

En marzo se crearon en Cantabria 49 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 704.000 de euros, todas ellas limitadas.

Otras 18 empresas ampliaron capital, por un montante total de casi 2,4 millones, también todas ellas sociedades limitadas.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de marzo fueron 26, de las que 20 se acogieron a disolución voluntaria y las seis restantes fueron disueltas por otras causas. Además, tres empresas redujeron 242.000 euros de capital.

Cantabria, cuarta ccaa donde más cae la creación de empresas en marzo, un 26%
Comentarios