Zuloaga recibe a la cántabra Sara Fernández, primera campeona de Europa de copilotos de rally

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha recibido hoy a la copiloto cántabra de rally, Sara Fernández, y a su compañero Efrén Llarena, y ha expresado el "orgullo" que representa para Cantabria contar con la primera mujer en ganar el Campeonato de Europa de Copilotos, logrado el pasado fin de semana en la última prueba del Rally Islas Canarias, celebrado en Las Palmas.

Además, ha puesto en valor este triunfo en un deporte tradicionalmente masculino como los rally, haciendo extensible su felicitación a su compañero, Efrén Llarena, ya que ambos han logrado el subcampeonato continental.

Zuloaga también ha destacado la "superación y entrega" de la copiloto cántabra, indicando que este éxito sirve de referencia a otras jóvenes promesas del deporte femenino regional "para hacer ver que con esfuerzo se puede llegar muy alto".

"Hoy el deporte de Cantabria está de enhorabuena", ha asegurado el vicepresidente, señalando que el Gobierno regional "ha estado, está y estará" apoyando a Sara Fernández en su carrera deportiva. Dentro de estos apoyos ha hecho especial referencia a la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

Al acto también han asistido el director general de Deporte, Mario Iglesias; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; y el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez.

Fernández ha agradecido el apoyo y colaboración del Ejecutivo cántabro y del Ayuntamiento de Camargo, poniendo en valor el triunfo logrado en el último tramo por lo ajustado del resultado.

La copiloto cántabra ha valorado como "muy bueno" el año, con muy buenas carreras y compitiendo a un alto nivel con grandes pilotos.También ha expresado su deseo de que este triunfo sirva para contar con un gran patrocinador que iguale las ayudas que reciben los deportistas de otros países.

Por su parte, Efrén Llarena ha señalado el merecimiento del título logrado por su compañera como recompensa al duro trabajo realizado en el último rally y en la temporada.