domingo 22/5/22

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ha recibido a la selección cántabra femenina de kárate que ha participado en el LIII Campeonato de España de Karate celebrado en Villamediana de Iregua (Logroño), donde ha logrado cinco medallas.

En la recepción, Zuloaga ha dado la enhorabuena a las integrantes de la escuadra cántabra por el "éxito" alcanzado en esta competición y ha subrayado la importancia de celebrar los triunfos del deporte femenino, considerando a estas karatecas "como un ejemplo a seguir en Cantabria".

El vicepresidente regional y consejero también ha extendido su felicitación al presidente de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnay, y a los entrenadores y preparadores del equipo.

En el pasado campeonato, Carlota Fernández Osorio se alzó con el título de Campeona de España, mientras que Raquel Eguiluz fue bronce de kumite femenino en la categoría de 55 kilos.

Además, obtuvieron la medalla de bronce de kumite Andrea Mazón, en 68 kilos, y Adellah Rouiha, en la categoría masculina de 84 kilos.

Por equipos, la selección cántabra de kumite femenino, integrada por Carlota Fernández, Laura Ávila, Andrea Mazón, Raquel Eguiluz, Cristina Rivero, Lucía Marguelles y Saray Rosso, también logró la medalla de bronce, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

En el acto, el vicepresidente regional ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias.

Zuloaga felicita a la selección cántabra femenina de kárate por sus medallas en el...
Comentarios