jueves. 26.01.2023

La Vuelta Ciclista a España 2023 tendrá una etapa entre Liencres y Bejes y una jornada de descanso en Cantabria

Supondrá un impacto económico para la región que superará los 600.000 de euros

La Vuelta Ciclista a España 2023 volverá a pasar por Cantabria en su recorrido que partirá el 26 de agosto en Barcelona y terminará el 17 de septiembre en Madrid. En concreto, la región contará con la etapa 16 con salida en Liencres (Piélagos) y meta en Bejes (Liébana).

El director general de la ronda española, Javier Guillén, ha presentado este martes esta edición, a la que ha asistido el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga.

Zuloaga ha cifrado en más de 600.000 euros el impacto económico del paso por Cantabria de la Vuelta Ciclista a España 2023 que, además de la etapa entre Liencres y Bejes el 12 de septiembre, tendrá una jornada de descanso el 11 de septiembre en la comunidad autónoma.

Se trata de la 78 edición la Vuelta a España que contará este año con 21 etapas, con 11 salidas y ocho metas inéditas, entre ellas la de Bejes, en Cantabria; y visitará nueve comunidades autónomas, incluida Cantabria, y tres países: España, Andorra y Francia, donde los ciclistas acabarán una de las etapas en el mítico puerto del Tourmalet.

Habrá 10 llegadas en alto, de las que cinco son inéditas en La Vuelta, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, seis de media montaña, cuatro llanas y dos llanas con final en alto.

La etapa por Cantabria, con 119,7 kilómetros de recorrido, llegará el día 12 de septiembre (jornada 16), tras el día de descanso previo, recorrerá los municipios, entre otros, de Liencres, donde comenzará la etapa en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada; Torrelavega; Santillana del Mar; Comillas; San Vicente de la Barquera; Panes; La Hermida, y Bejes, un puerto de segunda categoría (529 metros) para culminar la etapa.

La Vuelta constituye uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia nacional e internacional, y se retransmitirá por 18 emisoras y está presente en 190 países, lo que posiciona a Cantabria en el escenario mundial y amplía su proyección exterior.

Además, supone un importante activo económico para la comunidad autónoma y para las economías locales de los municipios por donde discurre la carrera.

Para Zuloaga se trata de una etapa "extraordinaria" que "va a unir el mar y la montaña", y que "una vez más transforma el esfuerzo inversor del Gobierno de Cantabria por atraer una prueba de altísimo nivel como la Vuelta Ciclista a España en generación de economía y empleo".

La Vuelta Ciclista a España 2023 tendrá una etapa entre Liencres y Bejes y una jornada...
Comentarios