martes. 04.10.2022

El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá el 17 y 18 de septiembre el primer torneo de baloncesto Memorial Nilo Merino, con la presencia del equipo torrelaveguenses Alega Cantabria, el Surne Bilbao Basket, el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Hereda San Pablo Burgos.

El torneo servirá de preparación al Alega Cantabria en su primera temporada en LEB Oro y, con él, se rendirá homenaje y se recordará a través del baloncesto a Nilo Merino, una persona que fue "importante" para este deporte y para la ciudad.

Así lo han destacado este jueves en la rueda de prensa de presentación de la competición el director general de Deportes el Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el alcalde de Torrelavega Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González, y el presidente del Alega Cantabria, Ulises Corona.

López Estrada ha recordado el año 1997, en el que se logró esa "gesta histórica" del ascenso a la ACB, y el papel que tuvo Nilo Merino en su consecución.

El alcalde también ha mostrado su agradecimiento al Alega por elegir Torrelavega como sede de "este proyecto que aspira a regresar a la ACB", y ha animado los aficionados a este deporte a que se hagan socios y sean "partícipes" de esta primera temporada en LEB Oro.

Por su parte, el director general de Deportes se ha mostrado convencido de que va a ser un torneo que traerá a Torrelavega y a Cantabria "baloncesto del bueno que va a hacer disfrutar".

Igualmente, el presidente del Alega Cantabria ha señalado que este I Memorial Nilo Merino va a ser "un torneo que se va a recordar, el principio de un año divertido e interesante".

De los equipos participantes ha indicado que el Surne Bilbao Basket es un histórico de la ACB de los últimos años; el Hereda San Pablo Burgos es un equipo recién descendido de la Liga ACB, en la que ha militado las últimas cinco temporadas; y el UEMC Real Valladolid Baloncesto continúa la trayectoria del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid desde el 18 de junio de 2015 y está en busca de volver a la ACB.

El torneo se celebrará íntegramente en el Pabellón Vicente Trueba, con enfrentamientos el sábado 17 entre el Surne Bilbao Basket y el UEMC Real Valladolid Baloncesto a las 18.00 horas, y entre el Grupo Alega Cantabria y Hereda San Pablo Burgos a las 20.30; mientras que el domingo competirán a las 18.00 horas para definir el tercer y cuarto puesto y a las 20.30 horas se disputará la final.

Habrá entradas de un día (de 20 euros para adultos, 15 para jóvenes y 10 para niños) o abonos para poder presenciar todo el torneo (de 30, 30 y 10 euros, respectivamente, y gratis para los niños abonados al Grupo Alega Cantabria).

Además, durante los dos días en los que se dispute el torneo se podrán adquirir abonos para la temporada 22/23 en el propio pabellón.

CLÍNIC DE ENTRENADORES 'LUIS PELAYO'

Por otro lado, el presidente del Alega ha avanzado que, paralelamente al Torneo, el club junto a la Federación Cántabra de Baloncesto y su Escuela de Entrenadores han organizado un clínic de entrenadores con el que se quiere rendir homenaje a Luis Pelayo Merino, entrenador de baloncesto y abonado al club recientemente fallecido.

Contará con la participación de Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, y Paco García, entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que ofrecerán ponencias el domingo 18 en el pabellón Vicente Trueba, desde las 10 de la mañana.

El Vicente Trueba acoge el 17 y 18 de septiembre un torneo de baloncesto 'Memorial Nilo...
Comentarios