martes. 09.08.2022

La trainera 'Liébana' divulgara el Año Santo Lebaniego por los ríos y mares de Europa con la colaboración del proyecto 'Mar de júbilo', del Club de Remo Navigatio, surgido en torno a la bahía de Santander y con vocación internacional para recibir a las personas que desean involucrarse en el mundo marino para mejorar sus vidas.

La embarcación ha recibido este lunes el bautizo por parte del padre guardián del Monasterio de Santo Toribio, José María Lucas, en un acto que se ha celebrado en la explanada del templo y al que ha asistido el consejero de Turismo, Javier López Marcano y otras autoridades locales.

El patrón de la trainera y responsable de 'Mar de júbilo', José Saiz, ha explicado que este proyecto promueve y facilita una valoración activa de la cultura y el patrimonio marítimo local por medio del uso de embarcaciones tradicionales y busca conexión con otros proyectos de internacionalización.

Marcano se ha referido a la actividad de la trainera como uno de los muchos proyectos de colaboración para promocionar el Año Santo Lebaniego que tiene el "rasgo distintivo del entusiasmo" y que se realiza con la colaboración del proyecto 'Mar de júbilo' que se ha convertido en "cómplice" de la divulgación.

El consejero ha destacado que la actividad de la trainera 'Liébana', patrocinada por la Fundación Camino Lebaniego, ya ha estado presente en lugares emblemáticos del remo visitando ciudades como Londres, París, Venecia o Cork (Irlanda) y constituye una oportunidad para promocionar y dar a conocer el Año Santo Lebaniego.

Saiz ha señalado que era "inevitable" acabar en convergencia con el Año Santo Lebaniego y ha anunciado como próximas actividades la celebración el 23 de julio de la I Regata 'Mar de júbilo' de largo recorrido en Santander, que contará con la participación de unos 50 remeros británicos.

Serán 10 millas náuticas para intentar recibir carta de naturaleza como otras grandes regatas europeas, ha dicho Saiz, que ha explicado que el recorrido, que se realizará en la trainera 'Liébana', será Pedreña-Gamazo-Cabo Menor, retornar con ciaboga por la isla de Mouro para volver a Cabo Menor y luego regresar a Pedreña.

También, en septiembre la trainera participará el día 10 en The Great River Rave, regata anual que es un maratón con 21,6 millas de largo, aguas arriba del Támesis, desde el área de Docklands hasta Richmond.

La semana posterior la trainera se desplazará al Lago Ness, en las Tierras Altas de Escocia y el 24 de septiembre participará en la Flotilla ceremonial del Jubileo Platino de la Reina Isabel II de Inglaterra por el Támesis, en un desfile náutico que finalizará en el Puente de la Torre de Londres y se culminará con una recepción de la Royal Navy.

La trainera 'Liébana' divulgará el Año Santo por los ríos y mares de Europa
Comentarios