La tradicional Subida Pedestre a Peña Cabarga se disputará este domingo

La Subida Pedestre a Peña Cabarga
photo_camera La Subida Pedestre a Peña Cabarga

La tradicional Subida Pedestre a Peña Cabarga, que alcanza ya su trigésimo octava edición, se disputará este domingo, 20 de octubre, con a las 10.30 horas y un recorrido de seis kilómetros de ascensión al mítico puerto de montaña.

Peña Cabarga ha sido catalogado como puerto de Primera Categoría o de Categoría Especial por la Vuelta Ciclista a España, cuyo final de etapa ha acogido en cinco ocasiones. El puerto tiene una altitud de 569 metros y sus rampas superan el 14% de desnivel, incluso, llegando a sobrepasar el 18% en el muro más extremo de la subida.

Además, sus bellos parajes y las vistas de todo la comunidad cántabra con el imponente Mar Cántabrico al fondo convierten la prueba en un reclamo turístico impresionante, según destaca en un comunicado la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba.

Para hacer una Subida a Peña Cabarga más global, se puede afrontar la ascensión, tanto corriendo, como tradicionalmente se ha hecho, como andando, con la presencia de andarines para que cualquiera pueda disfrutar de la prueba independiemnte de sus capacidades físicas.

Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, ha manifestado la "satisfacción que tenemos en la Peña de Fondo de que se siga apoyando esta prueba cada año por parte del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y las empresas patrocinadoras, a quienes agradecemos su confianza en nosotros un año más".

Además, ha confiado en "superar la participación del año pasado siempre que las condiciones climatológicas nos acompañen y es que el entorno es idílico para este tipo de pruebas". Por último, ha afirmado que la inclusión de andarines fue "un gran acierto para enriquecer la subida y dar la oportunidad de disfrutar de nuestro paisaje a todos por igual".

El precio de inscripción es de un euros y se puede realizar, tanto en los centros Forum Sport de El Alisal y Valle Real, como en la línea de salida media hora antes del comienzo de la prueba.