viernes. 12.08.2022

El deporte tendrá un protagonismo especial durante las fiestas de la Virgen Grande que se celebrarán en Torrelavega del 13 al 22 de agosto, ya que el Ayuntamiento ha organizado para este periodo actividades de canoas y paddle surf en el río Besaya y el 'Reto Bicicletas' entre este municipio y Suances.

Este último es una novedad puesta en marcha este año para fomentar la actividad física y el ocio durante las fiestas y "concienciar del uso del transporte sostenible para desplazamientos de corta distancia", según ha informado el concejal de Deportes, Nacho González.

El "reto" consiste en recorrer el carril bici que une Torrelavega y Suances, dejando constancia gráfica del recorrido, para lo que se deberán enviar fotografías al WhatsApp 623 21 76 48. Entre todos los participantes se sorteará material de ciclismo adquirido en las tiendas especializadas del municipio.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para facilitar la realización del reto a toda la población, durante los fines de semana del 14 y 15 y del 21 y 22 de agosto, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos 15 bicicletas eléctricas por turnos de dos horas y media.

Para alquilar estas e-bikes habrá que realizar la reserva enviando un correo a [email protected], indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono, dirección de correo, edad, estatura, día y hora de reserva.

Las solicitudes solo podrán realizarlas personas mayores de 18 años y cada persona solo podrá reservar un máximo de dos bicicletas. Además, durante el tiempo de alquiler los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto. Las bicicletas podrán recogerse previa confirmación de reserva en La Lechera, y será obligatorio el uso de casco.

PADDLE SURF Y CANOAS

En cuanto a las rutas guiadas en canoas y paddel surf, se realizarán en el tramo comprendido entre la zona del Patatal y de La Lechera, en horario entre las 11 y las 17 horas.

Las rutas se realizarán cada hora y media en grupos de un máximo de cuatro personas, en el caso del paddle, o de seis en las canoas triples.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy en [email protected], indicando en el correo el número de participantes, la edad de los que sean menores y un número de contacto. Los menores de edad, de entre cinco y 13 años, deberán ir acompañados de un tutor. El punto de encuentro será la margen izquierda del río, bajo la pasarela.

González ha confiado en que estas dos iniciativas tengan "buena acogida" entre los torrelaveguenses y entre quienes los visitantes, y que sirvan para dar a conocer y redescubrir algunos de los espacios naturales de Torrelavega.

Torrelavega oferta durante sus fiestas patronales canoas y paddle surf en el Besaya y...
Comentarios