lunes. 28.11.2022

Torrelavega celebra este sábado la Night City Trail con nuevo recorrido y nuevas categorías para familias y peñas

Lo recaudado se destinará al proyecto Arrastrasillas

Torrelavega celebrará este sábado la séptima edición de la Night City Trail, que vuelve a la ciudad tras dos años suspendida por la pandemia con novedades en el recorrido y dos nuevas categorías, una inclusiva y para familias de cinco kilómetros y otra para peñas o equipos de 15.

Además, será la última prueba del circuito de trail de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, por lo que puntúa un 20 por ciento más que el resto y congregará "a los mejores deportistas de Cantabria" en Torrelavega, así como a algunos de alto nivel que han confirmado su asistencia.

La prueba será solidaria un año más y lo recaudado con las inscripciones se destinará en esta ocasión al proyecto Arrastrasillas, a través del que voluntarios llevan a personas con discapacidad a rutas por la naturaleza con sillas adaptadas a la montaña y los obstáculos.

En esta ocasión habrá cuatro categorías: MTB E-Bike, con un recorrido de 36 kilómetros y "un poco más exigente" que en otras ediciones; el trail/andarines, de 15 kilómetros; y las dos nuevas: el trail peñas/equipos, para grupos de mínimo cinco personas y también de 15 kilómetros; y el trail popular/familias e inclusiva de 5 kilómetros. Los trail se podrán realizar tanto andando como corriendo.

El evento era hasta ahora conocido como Aldro Night City Trail y ha pasado a denominarse Adamo Night City Trail por el nombre del nuevo patrocinador.

RECORRIDO

El recorrido de esta prueba nocturna partirá del Bulevar Demetrio Herrero hacia la Avenida de España, pasará por el parque Manuel Barquín y el Mercado Nacional de Ganados, llegará a Campuzano, seguirá por el parque de la Viesca y Cartes para subir hasta Mijarojos y Sierra Elsa, volviendo por La Viesca hacia Torrelavega para llegar al mismo punto de salida.

La salida será a las 18.30 horas en el Bulevar Demetrio Herrero y estará amenizada por el Dj Adrián DR. Comenzará con la categoría de mountain bike, seguida de los trail y por último la inclusiva.

Torrelavega celebra este sábado la Night City Trail con nuevo recorrido y nuevas...
Comentarios