martes. 09.08.2022

El pabellón Vicente Trueba acogerá los días 11, 12 y 13 de agosto el X Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega, una cita debalonmano nacional que reunirá en la capital del Besaya a tres equipos de la Liga ASOBAL: el Bathco BM Torrelavega, el REBI Balonmano Cuenca y el BM Guadalajara.

El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por el director general de Deportes, Mario Iglesias; por el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; y por Javier Campo, segundo entrenador del Bathco BM Torrelavega; ha presentado el torneo que en esta décima edición recupera el formato tradicional de tres equipos, y todos los partidos comenzarán a las 20.00 horas.

González ha destacado que se trata de un evento "consolidado, de mucho prestigio a nivel nacional" que convertirá a Torrelavega en "referencia" para los aficionados al balonmano. Respecto a esta temporada, se ha mostrado convencido que será "un año bonito".

Mario Iglesias, ha reiterado la "colaboración" del Gobierno de Cantabria con el deporte de Torrelavega y ha asegurado sentirse "tremendamente orgulloso" del Bathco BMT y del trabajo que están realizando, que permite afrontar su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano español.

José Manuel Barquín ha confiado en que será una "bonita" temporada para el club torrelaveguense en la que se consiga la permanencia y el pase a Europa.

Respecto al calendario del Torneo, Javier Campo ha explicado que el Bathco BMT se enfrentará a un equipo que juega en Europa como es el Cuenca y un recién ascendido, el Guadalajara.

En concreto, el jueves, 11 de agosto, el Bathco BMT jugará contra el BMT-Guadalajara; el viernes, 12 de agosto, se enfrentará al Cuenca-BMT; y el sábado, día 13 al BMT-Cuenca.

Los abonados del Bathco podrán entrar de forma gratuita al torneo. Para el público general las entradas saldrán en taquilla a un precio de 10 euros y los jóvenes de entre 6 y 18 años podrán adquirir su entrada por 5 euros.

Torrelavega acoge del 11 al 13 de agosto el X Torneo Nacional de Balonmano
Comentarios