sábado. 01.10.2022

Cerca de 400 equipos de fútbol de España y Portugal se darán cita en el XI Torneo Internacional San Bernabé, que se celebrará del 27 mayo al 17 de junio en Torrelavega, Cabezón de la Sal, Puente Viesgo y Reocín, entre los que estarán las canteras del Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid u Oporto, entre otros.

El torneo, patrocinado por el Ejecutivo regional, ha sido presentado este martes por el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el director de Cantur, Bernardo Colsa; el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas, y el organizador de la cita, Borja Rubio.

El evento deportivo reunirá a más de 7.000 jugadores de 7 a 18 años, repartidos en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, según explica el Gobierno cántabro en un comunicado.

Los encuentros se disputarán en los campos de El Malecón, Santa Ana y en el complejo Óscar Freire (Torrelavega), en el Pepín Cadelo (Puente San Miguel) y en los campos municipales de Vargas y Cabezón de la Sal.

Mario Iglesias y Bernardo Colsa han destacado la "importancia" del torneo, que atraerá a Cantabria a más de 30.000 participantes yfamilias, así como el "nivel deportivo" del mismo, alcanzado en once años de trayectoria.

"Se trata de un gran evento internacional que contribuye a la promoción del deporte en Cantabria y, especialmente del deporte base", ha subrayado Iglesias, quien ha felicitado a los organizadores por la "espectacular evolución" que ha conseguido el torneo y su proyeccióndesde sus inicios en las fiestas de Rinconeda.

En este sentido, ha opinado que el torneo ha pasado de ser un torneo "de pueblo" a convertirse en una "cita internacional de renombre".

Colsa ha explicado que el apoyo al evento por parte de laConsejería de Turismo se basa en su capacidad para atraer a miles de visitantes a Cantabria y el "flujo de gente" que moverá durante los cuatro fines de semana de su celebración.

"El deporte cohesiona y universaliza y más en un torneo de primera magnitud como éste", ha asegurado.

Por primera vez, el evento contará con equipos juveniles y categoría alevín femenina.

Además, estarán presentes las categorías inferiores de equipos históricos de España como el Racing de Santander, el Athletic de Bilbao, Oviedo, Sporting de Gijón o Fuenlabrada, entre otros, y junto al Oporto representarán a Portugal las categorías inferiores del Guimarães.

Unos 400 equipos de España y Portugal participan desde este viernes en el Torneo San...
Comentarios