sábado. 02.07.2022

El Ayuntamiento de Reinosa ha decidido suspender, de forma definitiva, por falta de nieve, la celebración del XXXII Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo debido a que los espesores que presenta la estación invernal no hacen posible el diseño de un circuito de esquí de fondo "en óptimas condiciones".

Según el concejal de Deportes, Daniel Santos, la decisión se ha tomado tras consultar con la Federación Cántabra de Triatlón, la Estación Invernal de Alto Campoo y el Club Triatlón Reinosa-Campoo y comprobar que las temperaturas y la falta de precipitaciones en forma de nieve que se pronostica para los próximos días, no hacían viable el poder disputar la prueba este domingo, tal y como estaba previsto.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido a todas las instituciones, entidades y organizaciones que han venido colaborando en los últimos meses con la Concejalía de Deportes, su apoyo en las labores organizativas y se les ha emplazado para próximas ediciones.

El Ayuntamiento de Reinosa ya había aplazado hasta el 15 de marzo la celebración del Triatlón Blanco, a la espera de nuevas nevadas en cotas bajas, que finalmente no se han producido.

La escasez de nieve que presentaba la estación invernal en esas cotas no facilita el diseño de un circuito de esquí de fondo compatible con la prueba.

Suspendido el Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo
Comentarios