La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander acoge la Copa de España de J80 Sabe a Norte

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander acogerá desde este jueves, 13 de junio, y hasta el domingo, día 16, la Copa de España de J80 Sabe a Norte.

En total, 25 equipos atracarán en el Real Club Marítimo de Santander para disputar una de las grandes pruebas de la Semana Internacional de Vela con la clase J80 como protagonista.

La flota cántabra, una de las grandes favoritas a nivel internacional, se enfrentará a representantes gallegos, andaluces, vascos o valencianos, además de un equipo holandés.

Entre los representantes del RCMS destacan diversos equipos que pelearán por el metal: Fredo la Estrella del Norte, Solintal Sailing Team o el Eurofrits&Aviko Newindfoods, de los campeones del mundo Pichu Torcida, Ignacio Camino y el armador Daniel de la Pedraja respectivamente.

El andaluz Marbella de Dani Cuevas, los vascos del Biobizz de Jose Azqueta o el gallego I3D Atlántico de Guillermo Blanco son algunas de las embarcaciones que vienen a Santander con ganas subirse a lo más alto del podio.

También destaca la presencia del equipo local Enzarza2, compuesto por deportistas muy jóvenes que pertenecen a la Escuela de Regatas del Real Club Marítimo de Santander.

Pese a que los partes de viento no auguran las mejores condiciones en esta cita de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander la organización del RCMS peleará por ofrecer el total de las ocho pruebas programadas, ha indicado en nota de prensa.

'Sabe a Norte', la nueva marca de garantía de calidad de los alimentos cántabros que impulsa el Gobierno de Cantabria, da nombre a este trofeo que organiza el casi centenario RCMS.

Tras esta competición, la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander acogerá del 20 al 23 de junio el Campeonato de España de Snipe.