El PRC reclama la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Racing

escudo racing
photo_camera escudo racing

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, defenderá en la sesión plenaria de este jueves una moción instando al equipo de Gobierno PP-Cs) a que firme cuanto antes el convenio de colaboración con el Real Racing Club de Santander en el que se recojan los derechos y deberes de ambas partes.

En concreto, el PRC solicita la firma de un convenio que delimite los usos de esta instalación así como las obligaciones de ambas partes.

En un comunicado, Nieto ha recordado que no es la primera vez que el Grupo Regionalista presenta una moción de estas características, siendo en todas ellas rechazadas. "Desde 2016 venimos reclamando la firma de dicho convenio, asegurando por entonces la recién nombrada alcaldesa que era cuestión de semanas. En abril de 2018, el PP anunció un nuevo convenio que vería la luz pocas semanas y un año después, nuestra propuesta fue tildada de "oportunista", ha referido.

Los regionalistas han indicado que desde 1988 hasta hoy, el estadio ha sido utilizado por el representativo en exclusividad, sin que se conozca la existencia de un contrato o convenio que regule su uso, más que los acuerdos de adquisición de los viejos Campos de Sport, por lo que, en su opinión, "resulta sorprendente" que, transcurridos casi treinta años desde la inauguración del estadio, "no haya documento alguno que regule el uso, funcionamiento y régimen de actuación del mismo" por lo que "urge resolver cuanto antes para normalizar el uso de una instalación municipal".

"Durante todo este tiempo se han estado pasando la bola: unos que el documento ya estaba y otros que le desconocían o que se seguía negociando, y mientras, el convenio sigue atascado", ha denunciado.

Asimismo ha insistido en que el Consistorio sigue sin cumplir "lo que es su obligación", manteniendo en el "limbo" una situación que no puede seguir permitiendo 'sine die' pues se está contribuyendo a la pérdida de valor de una infraestructura que "es de todos los santanderinos", ha sostenido.