Santander acogerá la VI edición del Torneo de Veteranos de Baloncesto con 750 jugadores

Santander acogerá la VI edición del Torneo Internacional de Veteranos de Baloncesto, que se disputará del 2 al 4 de junio, y en el que intervendrán más de 750 jugadores pertenecientes a 54 equipos de diversos países del mundo.

El torneo contará con 5 categorías, 3 masculinas y 2 femeninas, ambas divididas en categorías por franjas de edad (a partir de 40 años) y acercará a Santander a jugadores ilustres del baloncesto nacional e internacional que estarán presentes en los partidos.

La agenda del torneo complementa los más de 100 partidos con actividades paralelas para todos los participantes como la recepción en el Palacio de la Magdalena en la noche del viernes y el tradicional cocido montañés y la cena benéfica del sábado, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido hoy a la presentación del torneo, que tendrá como sedes las instalaciones del Palacio de Deportes de Santander, el colegio San Agustín y la Universidad de Cantabria.

La regidora ha hecho hincapié en el "importante nivel participativo" que moviliza el evento, en una competición que ya se ha consolidado a nivel europeo como uno de los más destacados torneos del circuito.

En este sentido, ha indicado que, a los 750 jugadores que disputarán los partidos, hay que añadir los miembros del staff técnico y acompañantes de los 54 equipos y los 100 voluntarios que colaboran en la organización de la competición.

También ha resaltado que se trata de un torneo benéfico y sin ánimo de lucro, con diversas actividades benéficas destinadas a la Fundación ADELA (Asociación Española contra el ELA).

Comentarios