El Palacio de Deportes de Santander acogerá este sábado, 12 de abril, la Liga Nacional de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai, un evento que recala por primera vez en Cantabria. Competirán cerca de 500 deportistas, de entre 8 y 55 años, procedentes de todas las comunidades autónomas.
La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha presentado este miércoles la cita, organizada por la Federación Cántabra de Kickboxing y Muaythai en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno regional.
La edil ha estado acompañada por la directora general de Deportes, Susana Ruiz, y por el presidente de la entidad deportiva, Pablo Ramos, informa el Consistorio.
El objetivo de la competición, con entrada gratuita, es mostrar "el talento excepcional y la dedicación" de los atletas y la "creciente pasión" por el kickboxing entre los más jóvenes.
El torneo contará con los mejores atletas del país y con deportistas con discapacidad, con el fin de que "se reúnan, compitan y obtengan experiencias valiosas en un espíritu de amistad y deportividad", ha subrayado la edil.
Entre los objetivos de este campeonato destacan también el generar eventos de competición para la detección y desarrollo de talento, así como la adquisición y el rodaje de nivel competitivo para una posterior incorporación al ámbito internacional; que la experiencia se desarrolle "en el mejor escenario posible"; y que los deportistas disfruten en compañía de familiares y acompañantes de su deporte y también de cultura y ocio.
En este sentido, Pellón ha subrayado el "gran ambiente deportivo y social" que genera este tipo de encuentros así como que Santander es "una referencia en diferentes disciplinas deportivas".