domingo. 25.09.2022

Santander acogerá el próximo 22 de septiembre el IV Campeonato Nacional de Golf para personas con discapacidad intelectual, que se celebrará en el Campo Municipal de Golf de Mataleñas, desde las 10 horas. Además, desde el día 18 los participantes recibirán unas jornadas de formación por parte de técnicos del propio club.

A la competición se han inscrito trece equipos de siete comunidades autónomas: Castilla y León, La Rioja, Murcia, País Vasco, Madrid. Cantabria y Andalucía, alcanzando la cifra de 50 participantes --42 hombres y 10 mujeres--.

El torneo se celebrará en tres categorías diferentes: Competición, de nueve hoyos; Adaptada (6 hoyos) y Habilidades (3 hoyos).

Así lo han informado en su presentación este lunes el concejal de Deporte de Santander, Felipe Pérez Manso; el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; y el vocal de la Federación Española de Deportes para discapacitados intelectuales, Fernando Diestro.

Pérez Manso ha resaltado que este Campeonato se celebra por cuarta vez en Cantabria y de hecho es una de las actividades en las que la Federaciones Española y Cántabra están trabajando para "implantar el deporte inclusivo". En este sentido, ha remarcado el "orgullo" que supone ofrecer apoyo para este tipo de eventos.

Mario Iglesias ha destacado que las "caras de felicidad" de los participantes en anteriores ediciones "lo dicen todo", por lo que ha asegurado el "máximo apoyo" del Gobierno de Cantabria tanto para ésta como para futuras convocatorias. Además, ha subrayado que la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria en materia deportiva es "total".

Diestro a su vez ha manifestado la "satisfacción" que supone volver a tener a Santander como sede del golf nacional. También ha subrayado el apoyo de todas las instituciones para "sacar adelante" el trabajo que se está realizando desde todas las federaciones, así como la cantidad de participantes que van a tomar parte en el torneo.

Los participantes disfrutarán además de excursiones por la ciudad y Bahía de Santander en convivencia con otros deportistas de la territorial cántabra.

El campeonato está organizado por las Federaciones Cántabra y Española de Golf, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), a través del Campo Municipal de Mataleñas y del propio Club de Golf Mataleñas, y con el apoyo económico del propio Ayuntamiento como del Gobierno de Cantabria.

Santander acogerá el día 22 el IV Campeonato Nacional de Golf para personas con...
Comentarios